Responder 
X ENCUENTRO Foro e-nologia CUENCA 2019 Family Friendly 17 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53347-page-2.html
X ENCUENTRO Foro e-nologia CUENCA 2019
Anamarti
Super Forero
Sin conexión

#16
Mensaje enviado el: 03-07-2019, 02:34 PM

Saludos a todos los foreros/as que podéis y vais a asistir al encuentro de Cuenca.
Ha pasado un año desde el maravilloso Encuentro de la Mancha y aun tengo el recuerdo del sabor seco e intenso pero bien regado con vuestros caldos, y de la magnifica recepción que nos dispensaron Barrica y compañía durante esos días. ¡Fueron una gozada!
Permitirme la licencia de la nostalgia, pero echando la vista atrás tengo como en una película las imágenes y secuencias de anteriores encuentros y no sabría deciros en cual lo he pasado mejor y disfrutado más.
Todo se debe al esfuerzo que habéis/hemos hecho y naturalmente a vuestra amabilidad y simpatía.
Me bebo encima pensando en los vinos que habréis preparado y llevareis a Cuenca. (yo por mi parte 2 Blancos, los clásicos Gewürztraminer y un Xardonnay que espero os impresione, y una Garnatxa tintorera - o Alicante Bousset- joven que promete y está muy goloso) Imagino que como siempre traeréis vinos fabulosos...; y se me comen los nervios de la espera por encontraros y daros personalmente un fuerte y fraternal abrazo
Hasta entonces. ¡Animo! ¡Viva el X Encuentro!
Salut


   Salut y buen dia

   Anamarti

 "nunquam sciemus satis"          
(Última modificación: 03-07-2019, 02:36 PM por Anamarti.)
CitarResponder citando este mensaje
luisin
Super Forero
Sin conexión

#17
Mensaje enviado el: 11-07-2019, 05:02 PM

Hola, saludos a todos  los que forman este gran foro
impresionante encuentro el vivido este fin de semana pasado , en un lugar magnifico como es Cuenca, donde ha sido un fin de semana 
explendido. y todo ello ha sido posible gracias a Jose Manuel y Maribel , los anfitriones, que han hecho este encuentro anual  un evento de gran interes, un evento en el que los vinos han sido los principales protagonistas.
Agradecer a BOCANE su interes desmesurado  dedicacion ,y amabilidad por dar a conocer un poco mas su tierra ,Cuenca y el valle de Altomira
Nos vemos el proximo año .gracias a todos por estos dias de convivencias enologicas


Natus in Vinea Vinum
CitarResponder citando este mensaje
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

#18
Mensaje enviado el: 13-07-2019, 06:57 PM

Hola a todos:

Desde la página web del foro, agradecer a Bocane y señora el extraordinario X Encuentro de foreros de e-neología.com que han organizado. Ha sido unos anfitriones de mucha altura, grandes amantes de su tierra y defensores de sus tradiciones y constumbres. Desde la recepción hasta la despedida, nos hemos sentido muy bien acogidos y atendidos.

Hemos constatado, una vez más, que hay un nivelazo tanto a nivel humano como enológico.

Hemos visitado algunos bodegas que nos han hecho reflexionar sobre muchas cosas del mundo de la enología, desde la vinificación en tinaja de barro, casi de los excelentes y purísimos vinos de Bodegas las Calzadas, donde el amor por los vinos de siempre se hacen notar en unas elaboraciones pegadas a la tierra. Anotamos Tinacula X, hasta lo vivido, y bebido, en el Gran Pago de Calzadilla, donde hacer vino tiene tanto mérito como el enorme resultado de sus vinos. Paula, la enóloga emociona con sus palabras hablando sus vinos. Nos hizo disfrutar de una visita sin ambages en un Gran Pago de España. Comimos en la propia bodega colgados de un enorme balcón sobre el viñedo mirando a Cuenca, jeje. Para el recuerdo, un cordero sublime y un Cabernet Sauvignon que va a dar que hablar próximamente y que probamos en primicia. Tanta generosidad fue agradecida por los foreros con oles de admiración.

Si tuviéramos que definir el perfil de este encuentro, indudablemente, llevaría el nombre de Encuentro de espumosos. El viernes cayeron hasta 13 espumosos distintos tradicionales y ancestrales. Allí también catamos blancos tranquilos, en rama y maduros. Nos bañamos en burbujas desde la terraza del hotel Alfonso VIII.

A la mañana siguiente visitamos la Alcarria profunda, Mazarulleque, pueblito minúsculo donde la visita vale pena por la cercanía de sus gentes. Visitamos las bodegas cuevas de los paisanos y pudimos degustar el vino que a ellos les gusta. Cerramos la cata de espumosos, y rosados tranquilos en la bodega de Bocane, proyecto de presente con un gran futuro por delante. Elabora unos vinos muy auténticos.

El encuentro se cerró en Cuenca, en un restaurante donde nos acogieron para realizar la cata de tintos y la cena de clausura. Grandes tintos los de los foreros, entre los que se encontraban los de Corcos, quien nos deleitó con una cata vertical de sus rotundos tintos.

Y allí cerramos nadando entre la roja corriente que se precipitaba desde aquella balconada hacia el río Huécar dejando teñido de aprecio y gratitud el empeño de estos anfitriones tan universales como los montes que dan sombra a la tremenda meseta Alcarreña desde el poniente.

Para el año que viene, el cubo lo lleva Carriles, quien organizará un nuevo encuentro que, a buen seguro, será otra chincheta que señalará en el mapa la huella con la pasean los foreros por las tierras de España (¿y Portugal?)

Esperando que se apunten nuevos foreros, cada día somos más, os esperamos en la próxima edición.

Un fuerte abrazo para todos.

Hasta pronto.

Pizarra


VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
CitarResponder citando este mensaje
Responder