Responder 
Echarme una mano ! Family Friendly 6 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53369-page-1.html
Echarme una mano !
concaserablanca
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-08-2019, 05:44 PM

Buenas tardes , hoy tras 7 dias fermentando mi “vino” el densímetro me marca que ya esta listo . ¿Que tendría que hacer ahora? ; prensar y guardar en sirmpre lleno ?. Sulfito?? Solo son 25/30 litros de tinto. Este es el tercer año , y los años anteriores no ha salido bebible. La fermentacion alcoholica la tengo controlada  , lo de despues no no y creo que ahi esta el problema. Gracias de antemano
CitarResponder citando este mensaje
bocane
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 23-08-2019, 11:57 PM

Pues empieza a bebetelo.
Guardalo en un lugar oscuro y fresco y consumirlo en un par de meses.
Ahora ¿ Seguro que ya está el vino acabado?
concaserablanca
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-08-2019, 12:22 AM

Ha acabado la fermentacion alcoholica , pero todavia esta en el deposito con los hollejos . De ahí mi pregunta. ¿Prenso , sulfito y guardo? , o ...
Pizarra
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-08-2019, 09:45 AM

Hola a todos:

Tú lo has dicho, prensa sulfita y guarda, pero procura que sea en un recipiente en el que el vino llegue hasta arriba para evitar al máximo el contacto con el oxígeno. Si no sulfitaras, el vino podría hacer una fermentación maloláctica, pero si no sabes controlarla, déjalo este este año, lee en el foro todo lo que haya respecto a ella y el año que viene das ese paso.

Cuando haya pasado un par de semanas tras el prensado, trasiega el vino para despojarlo de las lías gruesas, no aportarán ningún beneficio al vino. Vuelve a guardarlo y espera un par de meses, como dice Bocane, para empezar a consumirlo. Podrías, entonces, hacer una trasiega difinitiva en la que limpiarías del todo el vino de sus lías finas.

Si todo lo hiciste bien y sigues esta hoja de ruta de limpieza disfrutarás de un vino fino rico rico.

Ya nos contarás.

Saludos.

Pizarra

VINUM LAETIFICAT CORDEM HOMINUM
(Última modificación: 24-08-2019, 09:46 AM por Pizarra.)
concaserablanca
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-08-2019, 12:42 PM

Muchas gracias a los dos ???
concaserablanca
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 24-08-2019, 12:44 PM

Sin interrogaciones . Quise poner emoticonos y salieron las interrogaciones. De todas formas gracias y seguiré vuestros consejos
Anamarti
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-08-2019, 10:55 AM

Buenos consejos los de Pizarra ¡si señor!
Por añadir algo: remarcar el consejo de que el depósito esté completamente lleno, y que cuando trasvases no te entretengas mucho para no que se te oxide el vino. Para "limpiarlo" antes de trasegar procura tenerlo en un sitio frío: sedimentan mejor y más rápidos las lías (los posos).
Salut y que tengáis un buen día

Salut y buen dia

Anamarti

"nunquam sciemus satis"          
Responder