Este foro usa cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar la información de inicio de sesión si ya está registrado, su última visita, y si usted no es miembro. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su ordenador, las cookies de este foro solo pueden ser vistas en esta página web y no representan un riesgo de seguridad. Nuestras cookies también llevan la cuenta de los temas que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza las cookies.

Una cookie se almacenará en su navegador independientemente de la elección para evitar que a usted le aparezca esta pregunta de nuevo. Usted será capaz de cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace en el pie de página.

Garnacha tintorera Family Friendly 0 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53449-page-1.html
Garnacha tintorera
amt
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 06-12-2019, 02:36 PM

Hola a todos,

Tengo un microviñedo con plantas de tempranillo y 40 plantas de 1103 P sin injertar. Esta primavera querría injertarlas, y me estoy plantenado con qué variedad.

Una de las que he pensado es garnacha tintorera, porque tengo entendido que madura pronto como el tempranillo y quiero vendimiar todo de una vez. Lo que me da miedo es que según he leído el portainjerto 1103 P puede inducir corrimiento por exceso de vigor, problema al que por lo visto la garnacha tinta (la tinta, sobre la tintorera no he leído nada) es bastante propenso.

Me gustaría que si algún forero tiene garnacha tintorera nos explicara hasta qué punto es propensa al corrimiento como la garnacha tinta, y si efectivamente es de maduración temprana como he leído por ahí.

Un saludo a todos
CitarResponder citando este mensaje

Ver la versión para impresión