Licencia para embotellar Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53571-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Licencia para embotellar

Licencia para embotellar

pinsapo
pinsapo

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 05-08-2020, 09:52 PM

Buenas tardes, me gustaría saber que es necesario para poder embotellar vino, con mi marca, que se elabora en otra bodega que es totalmente legal. Yo lo compraría a granel y lo envasaria con mi marca.
Un saludo.
CitarResponder citando este mensaje
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 06-08-2020, 03:52 PM

Saludos pinsapo,

pues a ver si no me dejo nada en la "lista" de cosas a hacer:

1] Dar de alta la actividad en Hacienda / Industria / Sanidad / Agricultura y la licencia del Ayuntamiento.
2] Registrar la Marca
3] Si el vino es de D.O. estar dado de alta en el Consejo Regulador como embotellador, y si es "de mesa" este paso no lo necesitas
4] Cumplimentar los libros o informáticamente la récua de procedimientos que hay que registrar: SILICIE, AICA, Trazabilidad, etc. etc. Y por supuesto pagar impuestos y tasas.

Una vez visto esto, haz números para ver si no te sería mejor encargar un "por-para" en vez de embotellar tú. En este caso sólo necesitarías cumplir el punto 2, y el 1 por la parte de Hacienda (el 4 sería menos, seguro)

KeScI aka Carpe Noctem...
Invitado
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 06-08-2020, 05:37 PM

Autónomo ya soy y todo lo demás es la típica burocracia que una gestoria puede gestionar???
Las instalaciones también las tengo y no creo que el inspector de sanidad ponga pegas.
Ya mire que otro me lo haga pero se come el margen.
KeScI
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 07-08-2020, 01:30 PM

Saludos,

la autorización de las instalaciones es lo que puede darte más problemas. Sí, lo demás es papeleo que imagino que alguna asesoría cerca de ti la podrá llevar, pero los permisos de Sanidad / Industria y el Ayuntamiento para tus instalaciones no suele ser tan fácil, y desde luego rápido tampoco.
Ten en cuenta de que te van a pedir que tengas todo lo que se haya acabado de legislar, y les suele dar igual que tu local tenga 60 años, o que antes ya se embotellase. Si es nueva actividad te piden todo lo que haya salido.

¿El que te vende el vino no te lo puede embotellar? Si no, busca bodegas que hay muchas que seguro que acabas encontrando un vino que te guste y que te deje margen para que ganes algo de dinero...

KeScI aka Carpe Noctem...

Ver la versión para impresión