mantxengo - Mensaje 88806
mantxengo
Sin conexión
Novat@
Temas: 1
Registro en: Mar 2021
País: Chile
|
Mensaje enviado el: 13-03-2021, 04:45 PM
Hola buenas a todos.
Tengo unas parras en mi casa que les he dado el destino en estos dos ultimo años para vino, no tengo experiencia mas que las dos veces que he hecho, todo improvisado, pero ahora quiero ser mas prolijo en la produccion, lastimosamente mis parras me dan entre 70 a 80 litros de vino no mas y barricas de ese tamaño por donde vivo no hay y muy dificil conseguir por ende compre tambores de plastico 50 L cada uno, con doble tapa rosca blancos que me han servido, pero mientras siga buscando barricas mas chicas que 220 L, necesito mantener esta (la de plastico) en buen estado para la fermentacion y guarda.
Necesito saber si alguien me puede aconsejar con que producto es bueno lavar vasijas de plastico para asi seguir mi produccion de vino casero.
Por su atencion muchas gracias.
|
|
|
CitarResponder citando este mensaje
|
KeScI - Mensaje 88817
KeScI
Sin conexión
Moderador
Temas: 250
Registro en: Jan 2003
País: España
|
Mensaje enviado el: 16-04-2021, 09:57 AM
Saludos mantxengo,
lo primero que habría que mirar es si esas vasijas de plástico tienen certificado alimentar, porque en caso de no ser así no es recomendable su uso para guarda del vino.
Símbolo del certificado alimentar que deberái estar impreso en la vasija:
Una vez mencionado este punto, lo mejor para limpiar el plástico es la sosa, eso sí, asegurandote que en el aclarado final no queden restos (con unas Tiras Reactivas Medidoras de pH comprobando el agua de salida del último aclarado).
Nota: acabo de ver que este tema ya se trató hace tiempo en este Foro, te pongo el tema en cuestión por si te ayuda también:
https://foro.e-nologia.com/thread-36158-page-1.html
KeScI aka Carpe Noctem...
|
|
|
|
LauraSimon - Mensaje 89261
LauraSimon
Sin conexión
Novat@
Temas: 2
Registro en: Dec 2022
|
Mensaje enviado el: 07-12-2022, 02:25 PM
(16-04-2021, 09:57 AM)KeScI escribió: Saludos mantxengo,
lo primero que habría que mirar es si esas vasijas de plástico tienen certificado alimentar, porque en caso de no ser así no es recomendable su uso para guarda del vino.
Símbolo del certificado alimentar que deberái estar impreso en la vasija:
![[Imagen: alimentar.webp]](https://i.postimg.cc/HV8J0BJL/alimentar.webp)
Una vez mencionado este punto, lo mejor para limpiar el plástico es la sosa, eso sí, asegurandote que en el aclarado final no queden restos (con unas Tiras Reactivas Medidoras de pH comprobando el agua de salida del último aclarado).
Nota: acabo de ver que este tema ya se trató hace tiempo en este Foro, te pongo el tema en cuestión por si te ayuda también:
https://foro.e-nologia.com/thread-36158-page-1.html
Buenos días. ¿Las vasijas hechos a mano generalmente no tienen tales símbolos, o también deben estar estampados?
|
|
|
|
KeScI - Mensaje 89282
KeScI
Sin conexión
Moderador
Temas: 250
Registro en: Jan 2003
|
Mensaje enviado el: 22-12-2022, 10:34 AM
(07-12-2022, 02:25 PM)LauraSimon escribió: Buenos días. ¿Las vasijas hechos a mano generalmente no tienen tales símbolos, o también deben estar estampados?
Debería tenerlos, por muy artesanales que sean, y la persona o empresa que las ha elaborado tendría que tener su registro sanitario.
Otra cosa es que se haga la vista gorda.
KeScI aka Carpe Noctem...
|
|
|
|