Dónde comprar y qué vino me recomiendan Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53734-page-1.html
Logo de e-nologia.com
Dónde comprar y qué vino me recomiendan

Dónde comprar y qué vino me recomiendan

Peewee - Mensaje 88895
Peewee

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 16-06-2021, 02:13 PM

Hola amigos,

Cómo va? Confío que estén todos bien. Verán, estoy dando mis primeros pasos con el mundo del vino. Me gustaría que me recomendaran buenas marcas. No me gusta mucho el vino seco tipo rioja. Me gusta tipo Rivera del Duero, no reserva. Me gusta tempranillo, que no sea muy amargo ni muy dulce.

Otra pregunta quiero haceros, si no es mucha molestia: como sibarita me pregunto si es mejor comprar el buen vino en un sitio especializado (bodega etc.) o en los típicos super mercados.

Gracias siempre y un saludo.
(Última modificación: 16-06-2021, 02:15 PM por Peewee.)
CitarResponder citando este mensaje
KeScI - Mensaje 88901
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 05-07-2021, 11:11 AM

Saludos Peewee,

no nos es posible recomendar una marca en especial, no porque no haya vinos buenos en esa D.O. (como en las demás), sino que el gusto de cada uno es particular, y lo que a mi me gusta no te tiene que gustar a ti.

Mi recomendación, ya respondiendo a tu segunda pregunta, es que vayas comprando vinos en supermercados de esa D.O. (que tendrán un precio asequible), y una vez que tengas seleccionadas 2 o 3 marcas que te hayan gustado, ya puedes ir a una vinoteca a preguntar por vinos que no hay en supermercados y que estén dentro de tus gustos.

KeScI aka Carpe Noctem...
Adrianafons - Mensaje 88968
Adrianafons

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 30-09-2021, 01:10 PM

Peewee, buen día. 
Me siento bastante identificada con tu mensaje. No soy experta en el mundo de los vinos, pero es verdad que cada vez lo encuentro más interesante. Creo que como dice Kesci, en cuanto a gustos, cada persona es un mundo. 
En mi caso, hace un tiempo hice el camino de Santiago y en una de esas paradas a comer, probé un vino que me gusto muchísimo. Ese vino es el Terras Gauda. Un albariño D.O. Rías Baixas. 
Particularmente compro en una Tienda Online de Vinos que vende por medio de Amazon. Me parece que al comprar en internet no pagas sobre precios relacionados con alquiler de locales ni nada por el estilo. 

Espero mi comentario te haya sido útil. Saludos, 

Adriana. Sonrisa
(Última modificación: 30-09-2021, 01:18 PM por Admin. Razón: Enlace a web externa sin motivo. )

Ver la versión para impresión