Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
NO ME ARRANCA LA FERMENTACIÓN Family Friendly 9 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-5486-page-1.html
NO ME ARRANCA LA FERMENTACIÓN
Danii
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 26-08-2007, 08:28 PM

Hola amigos!!
como podeis ver soy novato en esto. Hoy he vendimiado los primeros kilos de uva y estoy aki en la bodega y desde esta mañana a eso de las 2:00 que he introducido las uvas despalilladas y estrujadas en el depósito, todavía no me ha arrancado la fermentación. ¿Qué debo hacer?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
Invitado
Invitado

Mensaje enviado el: 26-08-2007, 10:09 PM

Debo entender que han transcurrido 5 horas desde que llenaste el depósito ?
Un saludo
Baldo
Danii
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-08-2007, 01:12 PM

Ya aparecen unas burbujas en el depósito, esto ha sido hoy por la mañana a eso de las 12. Es decir, unas 22 horas después de llenar el depósito. esto será normal?? qué operación es la siguiente??
GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL AL INVITADO QUE ME CONTESTÓ.
pesella51
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-08-2007, 04:23 PM

Le pusiste metabisulfito porque depende de la cantidad, si no te as pasado de dodis debe de ir bien y la fermentación te ira aumentando cuando te vaya subiendo el sombrero debes de hacer unos tres besuqueos al dia para que no se seque el sombrero y los ollejos se te avinagren. Vijila la temperatura y la densidad para saber como va la fermentación. Cuando la densidad sea de unos 990 , 996 debes de descubar.
Saludos y suerte
Danii
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 27-08-2007, 06:51 PM

Lo hago de modo artesanal, no añado ningún componente químico, más bien porque no tengo mucha idea y tan solo lo hago a modo de prueba por afición, no me he planteado nunca hacer mi propio vino hasta este año del que he dispuesto de unos 200 kg. de uva.