Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
FERMENTACION LARGA Family Friendly 2 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-5645-page-1.html
FERMENTACION LARGA
ignaine
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-08-2007, 09:42 AM

Buenas a todos/as.
Tengo una  duda , cual es el truco para hacer un fermentacion alcoholica largaPreguntaPregunta.(aproximadamente entre 15 y 21 dias).
vivo en la costa del sol , lo digo por el tema de la temperatura , ya que en septiembre y octubre andanos por los 28 o 30 grados.
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-08-2007, 12:01 PM

Efectivamente la temperatura es un factor muy a tener en cuenta, mantener una fermentación lenta se puede cnseguir con temperaturas de fermentación bajas, en ningún caso on temperaturas queronden los 30 º. Depende tambiénde la cepa de levaduras que se use, enel mercado existen levaduras seleccuionadas que permiten controlar la fermentación de cierta manera, aunque yo soy partidario de usar levaduras autoctonas y no añadirlas, pienso que es una forma de guardas la tipicidad de cada vino y cada zona.

"Beba vino y dormira bien.Duerma bien y no pecará.Evite el pecado y será salvado.Ergo, beba vino y será salvado"
Baldo
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 30-08-2007, 12:53 PM

Si consigues bajar la temperatura del mosto en torno a los 18º aprox. a mi me tarda sobre los 10 o 12 dias. Lo de bajarla es donde tienes que buscar la forma, ya que tienes que ponerte las pilas y conseguirlo.
Un saludo
Baldo.
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.