Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
remontados y bazuqueos Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-5704-page-1.html
remontados y bazuqueos
ignaine
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 31-08-2007, 12:12 PM

Necesito que alguien, me aclare unas dudas, sobre remontar y bazuquear el vino .
Voy a elaborar 250 kg de uva syrah, calculo unos 150litros, y lo que pretendo es hacer un vino con crianza , eso me lleva ,a tener que hacer una fermentacion alcoholica larga, (entre 15 y 21 dias).

cuando se empieza a bazuquear ó a remontar el vinoPregunta

Si es necesario hacer las dos cosas, o puedo prescindir en una de ellasPregunta

Durante cuanto tiempo tengo ,que estar remontando ó bazuqueando el vinoPregunta

gracias .
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 31-08-2007, 12:53 PM

Bazuquear tienes que hacerlo varias veces al dia, siempre que el sombrero suba , para que no se te quede seco. Puedes hacer un par de remontados al dia,normalmente al principìo se suelen hacer más, para extraer mas color. Eso tienes que ir viendolo como evoluciona en color y estructura tu vino. Si ves que la fermentación se puede parar, realiza algun remontado con aireación, o si notas que tu vino se reduce y saca aromas extraños. Cuanto más remontes y bazuques más rompes los hollejos y mas componentes liberas, ahora ten cuidado con hacerlo demasiado y sacar taninos duro y verdes de las pepitas.

En cuanto prescindir de alguna de las dos cosas, si tu depositos es pequeño como supongo ke sera el caso...te puede valer con bazuquear bien y omper bienel sombrero para homogeneizar toda la pasta.

"Beba vino y dormira bien.Duerma bien y no pecará.Evite el pecado y será salvado.Ergo, beba vino y será salvado"
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.