Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Problemas desfangado Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-6664-page-1.html
Problemas desfangado
Cochabamba
Enófilo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-09-2007, 07:11 PM

Hola a todos,
No sé porque este año nos cuesta muchísimo desfangar el mosto. Corregimos de sulfuroso y pasada una hora aprox. hechamos los enzimas correspondientes, pero no sé porque no acaban de compactar bien los bajos y los rendimientos de mosto limpio no son como otros años. A qué puede ser debido?qué porcentaje se suele tener de bajos para considerar el desfangado como correcto?
jorsagon
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-09-2007, 07:52 PM

Puede ser problema de la temperatura, que te haya empezado a fermentar y por eso no te desfange bien...la dosis de enzimas que has utilizado, que sea un vino muy rico en proteinas...no se me ocurre nada mas...

"Beba vino y dormira bien.Duerma bien y no pecará.Evite el pecado y será salvado.Ergo, beba vino y será salvado"
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.