Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
POSTES PARA VIÑEDOS Family Friendly 3 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-803-page-1.html
Logo de e-nologia.com
POSTES PARA VIÑEDOS

POSTES PARA VIÑEDOS

Kopito - Mensaje 1704
Kopito

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 21-04-2005, 01:44 PM

Hola Colegas :

Soy novato en estas lides , pero os agradecería que me indicarais donde
puedo comprar POSTES METÁLICOS REGULABLES EN ALTURA, son para
una nueva plantación y me han dicho , que hay unos , que segun crece la vid , pudes ir subiendo el poste .
gracias

Salu2
olaceres - Mensaje 1705
olaceres

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 21-04-2005, 09:52 PM

No sé si te han hablado en serio Conmocionado Mi recomendación, y he puesto de todos tipos son los fijos (suponiendo que existan esos de que hablas), metálicos, con muescas de sujeción de alambres en ambos bordes y con una altura que sobresalga como máximo 1,50 metros sobre el terreno. Aunque sean más caros son preferibles a la larga los de mayor grosor de material. Es deseable una gran superficie foliar soleada, pero mi experiencia me dice que con alturas superiores actúa como una vela ante vientos fuertes pudiendo tumbar la plantación. Puedes colocar el alambre de formación entre 70-90 cm del suelo, otro fijo a unos 30 por encima del de formación (para que se agarren los primeros zarcillos de los brotes) y los dos móviles a unos 40-50 cm del de formación.
Kopito - Mensaje 1711
Kopito

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 23-04-2005, 10:23 AM

Muchas gracias OLACERES ,por tu información , la considero muy interesante .
Por mi parte , te diré que yo tengo yá varios sistemas de prolongación
de los postes , y de elevación de la altura del alambre a lo largo del poste, segun crece la cepa , que si estas interesado , te puedo enviar fotografías .
Hay zonas donde el viento no es suficiente para abatir la plantación y
que por desgracia , en las cepas crecen más los tallos que las hojas
(Vease Ribera de Duero , Galicia , Txakolí en Pais Vasco , Alicante,etc )
Es por ello , por lo que estoy buscando alguien que fabrique estos tipos
de postes y no los tenga que preparar yo.

Otra vez más , muchas gracias por tu información.
Invitad@ - Mensaje 62390
Invitad@

Invitado

Mensaje enviado el: 21-01-2011, 04:28 AM

se compran postes de 3 pulgadas en adelante de grueso y mas de dos metros para formar un viñedo y k esten impregnados contra el agua y polilla nuevos o usados en sonora mexico sandoval20juan[arroba]hotmail.com
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión