Invitado - Mensaje 16599
Invitado
Invitado
|
Mensaje enviado el: 23-10-2007, 04:29 PM
Hola vuenas tardes quisiera saver si alguien me pudiera decir donde podria comprar un toning
|
|
|
|
Yonpis - Mensaje 16624
Yonpis
Sin conexión
Super Forero
Temas: 41
Registro en: Aug 2005
País: Colombia
|
Mensaje enviado el: 23-10-2007, 11:17 PM
Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
|
|
|
WebWeb del autor del mensaje
|
Invitado - Mensaje 16684
Invitado
Invitado
|
Mensaje enviado el: 24-10-2007, 11:06 PM
GRacias Yompis, pero me dicen que ya no lo fabrican, pero si saben de alguno que se venda da igual de segunda mano o que este en alguna tienda estancado,
gracias un saludo
Ricardo
|
|
|
|
Yonpis - Mensaje 16696
Yonpis
Sin conexión
Super Forero
Temas: 41
Registro en: Aug 2005
País: Colombia
|
Mensaje enviado el: 25-10-2007, 02:46 AM
Ahora si me quede preocupado, yo necesitaba comprar uno.
Se que Hanna vende equipos similares, pero la verdad nunca los he visto, ponte en contacto con ellos talvez haya lago que te sirva.
Un médico puede enterrar sus errores, pero a un Enólogo, no le queda otra salida que mezclar su desliz, con aceite, lechuga, tomate y sal.
|
|
|
WebWeb del autor del mensaje
|
Elaborador - Mensaje 16709
Elaborador
Sin conexión
Colaborador
Temas: 12
Registro en: Jul 2006
|
Mensaje enviado el: 25-10-2007, 08:55 AM
Hola, no se si es exactamente lo que pedis (no se a que le llamais tonning), pero yo trabajaba con un aparato que calculaba el SO2L y T con bastante exactitud, para tintos y blancos. Ya se ha hablado de el hace poco en otro mensaje, se llama Eno20 y es de la casa TDI. Si quereis mas informacion os digo lo que se, ¿vale?
Un saludo
|
|
|
|
eugenia - Mensaje 16720
eugenia
Sin conexión
Enófilo
Temas: 3
Registro en: Oct 2007
País: España
|
Mensaje enviado el: 25-10-2007, 11:25 AM
Hola a todos, yo tengo el ENO2O semiautomatico de TDI me valio aproximadamente 1700 euros y tambien lo hay automatico y vale 2200.
Es muy comodo sobre todo para tintos como mucha intensidad colorante. Hay que tener en cuenta, como siempre el ascorbico, y poco mas. Un saludo
|
|
|
|
Invitado - Mensaje 16769
Invitado
Invitado
|
Mensaje enviado el: 25-10-2007, 11:02 PM
hola un saludo a todos ,
el toning es de la casa GAB, no se fabrica , yo tengo dos uno de cristal con el sistama paul pero eso es muy muy lento y no es muy exacto y hace un año me compre el de hanna lo he probado hace un año y no funciona bien ma da valores increibles un vino embotellado le ago la prueba y ma de 62 de libre es increible, si analizo los mios me da de 100 para arriva esto esta mal, para que los datos esten vien tengo que dividir por 3, mañana se ponen en contacto con la central de HANNA paea españa y ua me diran algo, respecto al que dice el ENO20 -TDI, me pueden pasar una web para ver algo o donde esta
Un Saludo
|
|
|
|
eugenia - Mensaje 16800
eugenia
Sin conexión
Enófilo
Temas: 3
Registro en: Oct 2007
|
Mensaje enviado el: 26-10-2007, 11:58 AM
Hola Guest, te intento mandar la informacion que tengo yo del ENO 20 pero como es un pdf no me deja pegarlo, así que si me mandas un mail te lo envio sin problema. O sino dime como adjunto un archivo, es que no se como se hace.
Un saludo.
|
|
|
|
Invitado - Mensaje 16836
Invitado
Invitado
|
Mensaje enviado el: 26-10-2007, 10:50 PM
Hola Eugenia:
Gracias por las molestias pero me lo puedes pasar por:
info[arroba]elcharcon.com o por ricardo1[arroba]optillave.com
Gracias un saludo
|
|
|
|
Macabeo - Mensaje 20209
Macabeo
Invitado
|
Mensaje enviado el: 28-12-2007, 01:59 PM
Mirate el Minititrador de HANNA, sale por unos 600 € y esta muy bien.
Probé los dos equipos ENO20 y HANNA, me parecio mejor equipo este ultimo. Aparte de poner bien apunto los equipos, en el analisis potenciometrico de sulfuroso hay que tener cuidado con los antioxidantes, ac. acorbico o vinos con mucho color
|
|
|
|
Tempranillo - Mensaje 27088
Tempranillo
Invitado
|
Mensaje enviado el: 02-04-2008, 06:33 PM
Cita:Mirate el Minititrador de HANNA, sale por unos 600 € y esta muy bien.
Probé los dos equipos ENO20 y HANNA, me parecio mejor equipo este ultimo. Aparte de poner bien apunto los equipos, en el analisis potenciometrico de sulfuroso hay que tener cuidado con los antioxidantes, ac. acorbico o vinos con mucho color
Hola;
Yo tb tengo el equipo de sulfuroso de hanna, me funciona muy bien, y no es nada caro.
Si te da problemas es que tienes que calibrarlo o cambiar la goma de la bomba.
|
|
|
|
Barrilete - Mensaje 35959
Barrilete
Invitado
|
Mensaje enviado el: 09-07-2008, 04:44 PM
Alguien ha colgado en Youtube videos de manejo del equipo de Hanna de sulfuroso, lo encontré por casualidad, poner en el buscador de www.youtube.com "hanna sulfuroso" y os saldrá.
Imagino que lo habrá metido alguien de Hanna, ya que están muy bien y ayudan mucho a manejar este gran equipo que tanto tiempo me ahorra.
|
|
|
|
vinoman - Mensaje 60066
vinoman
Invitado
|
Mensaje enviado el: 18-08-2010, 03:32 PM
Hola a todos quisiera unirme al foro,
Acabo de comprar un toning con forma de piramide (dicen que es nuevo de este año) me he leido mensajes de foro hablando de el y la verdad que no tengo ningn problema a los comentados, me hace los tintos y turbios perfectamente y además es muy rápido. Supongo que hablamos de tonings diferentes.
Un saludo.
|
|
|
|
Zayas - Mensaje 67250
Zayas
Sin conexión
Novat@
Temas: 4
Registro en: Apr 2008
|
Mensaje enviado el: 27-05-2012, 09:33 PM
(18-08-2010, 03:32 PM)vinoman escribió: Hola a todos quisiera unirme al foro,
Acabo de comprar un toning con forma de piramide (dicen que es nuevo de este año) me he leido mensajes de foro hablando de el y la verdad que no tengo ningn problema a los comentados, me hace los tintos y turbios perfectamente y además es muy rápido. Supongo que hablamos de tonings diferentes.
Un saludo.
Vinoman, que tal te está funcionando el tonning de gab? estoy a punto de adquirir uno y estoy dudando entre ese y el SO matic 23 de crisson.
un saludo ; )
|
|
|
|
VINOMAN - Mensaje 67262
VINOMAN
Invitado
|
Mensaje enviado el: 30-05-2012, 11:19 AM
Hola Zayas,
Pues la verda, estoy muy sorprendido de lo bien y rápido que me va. He comparado resultados con otros compañeros y estaciones enologicas y estoy muy contento. Tengo la version automatica y aun más contento con lo que me he ahorrado respecto el crison y es que no tengo que calibrar nada ni mantenimiento.
Por fin he descubierto que mi toning no tiene nada que ver con los modelos antiguos que comentan en el foro por eso no entendia nada asi que yo te lo aconsejaria.
Saludos.
|
|
|
|
|