Este foro usa cookies
Este Foro utiliza cookies para almacenar diferentes informaciones, y un listado puede encontrarlo pulsando en "Más Información".

Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento mediante el enlace "Configuración de Cookies" (en el pie de página o en el menú de la versión para móviles).

Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
Plantacion moscatel Family Friendly 1 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-857-page-1.html
Plantacion moscatel
Novato
Invitado

Mensaje enviado el: 17-05-2005, 12:09 AM

Hola a todos,
necesito un poco de orientacion!

Tengo una pequeña plantacion y hasta ahora el trabajo del suelo y aplicacion de tratamientos lo he hecho un poco sin mucho criterio.

Asi que si alguien me puede ayudar y guiarme sobre el mantenimiento del suelo y tratamientos de cultivo que se consideren necesarios para el correcto desarrollo de la plantacion viticola. Y las fechas aproximadas de realizacion y/o aplicacion.

La parcela(4 Has.) está a unos 450m. y el suelo es limoso mayoritariamente.

Muchas gracias, espero me podais echar una manita.

Bye
txelis
Aprendiz de brujo
Sin conexión

Mensaje enviado el: 18-05-2005, 12:29 PM

El criterio de cultivo adecuado pasa obligatoriamente por el conocimiento del medio, suelo climatologia, comportamiento general de la vinifera, y comoportamiento zonal de la misma, importatisimo analitica de suelos, sabras de esta forma los nutrientes de que dispone tu plantacion, de este modo realizaras las correciones que necesites, con respecto al cultivo anual,debes observar en campo lo que ocurre segun el tratamiento que uses que el el mercado son muchos, las podas tambien deben de ser adecuadas al uso que hagas de la uva, etc.. todo esto lo debs comentar en el momento que surgan las dudas, y de acuerdo al la posicion que ocupe en cada moento el ciclo de tu plantacion.

Ver la versión para impresión