Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.
instrumentos y aparatos de laboratorio enológico Family Friendly 10 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-988-page-1.html
Logo de e-nologia.com
instrumentos y aparatos de laboratorio enológico

instrumentos y aparatos de laboratorio enológico

nemo - Mensaje 2157
nemo

Invitado

Mensaje enviado el: 20-08-2005, 12:26 PM

hola!!! me he incorporado como enologo en una bodega en la cual estan instalando un laboratorio nuevo, me gustaria q me informase de empresas q vendan este material y cual me aconseja, y cual seria lo necesario para una bodega elaboradora en su mayor parte de vinos blancos. muchas gracias y les felicito por esta página!!
KeScI - Mensaje 2161
KeScI

Sin conexión

Moderador

Mensaje enviado el: 20-08-2005, 04:25 PM

Para saber las empresas que venden este material (que tengan página web) te recomiendo que vayas a la sección "Maquinaria / Accesorios Resto del Mundo > INSTRUMENTOS DE ANALISIS / MATERIAL DE LABORATORIO" (columna izquierda hacia el final). Seguro que tienen alguna filial o distribuidor aquí en España que te enviará el material que necesites.

En lo relativo al material que necesitas, es lógico pensar que primero hay que decidir que tipo de análisis quereis hacer. Según lo que querais pues vais a necesitar antes una cosa u otra.

También existe la posibilidad de pedirles esos analisis a alguna Estación de Viticultura que "os pille cerca"...

Lo dicho, según la necesidad Guiñar Ojo

KeScI aka Carpe Noctem...
Invitado - Mensaje 9259
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 25-06-2007, 06:03 PM

Manda narices que siendo enólogo no sepas qué análisis tienes que hacer... lo siento por la bodega que ha confiado en ti dandote este cargo tan bonito...

Viva los polifenoles!
vinacoteca - Mensaje 9274
vinacoteca

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 25-06-2007, 10:34 PM

Necesitas aparatos para el ph, acidez volátil, sulfuroso, y alcohol.

Que la compañia de un buen amigo y un buen vino no os falte nunca. (cosecha propia )
rotrina! - Mensaje 9307
rotrina!

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 26-06-2007, 08:48 AM

Oye Guest... no sabes en que condiciones se encuentra el chico ni que condiciones le ha puesto la bodega (económico).... Aquí la gente pregunta lo que no sabe, y si él no está seguro... pues pregunta, igual que todos!!!
rotrina! - Mensaje 9308
rotrina!

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 26-06-2007, 08:50 AM

Cierto vinacoteca... yo creo que esos aparatos son los esenciales que cualquier laboratorio debe tener, no olvides los densímetros, que creo no lo has comentado.
Para pruebas más específicas siempre se puede recurrir a laboratorios enológicos o estaciones de viticultura como decía Kesci.
vinacoteca - Mensaje 9348
vinacoteca

Sin conexión

Enófilo

Mensaje enviado el: 26-06-2007, 07:54 PM

Si, porsupuesto, es que como ha dicho aparatos, he atajado mucho. La verdad es que necesita mas cositas, pipetas, erlen meyer, probetas etc..Tiene una lista grande que hacer. O eso pienso. Y si que se pierde uno cuando lo tiene que hacer por primera vez, y con presupuesto.

Que la compañia de un buen amigo y un buen vino no os falte nunca. (cosecha propia )
Baldo - Mensaje 9725
Baldo

Sin conexión

Super Forero

Mensaje enviado el: 01-07-2007, 09:29 PM

Estoy con Guest, es más, creo que la pregunta es de broma. No puedo admitir que un enólogo pregunte en un foro que le hace falta para ejercer su profesión. Bueno, si le han dado en titulo por "prescripción facultativa" puede ser que sí, si no, si ha estudiado en una universidad, si ha hecho prácticas normales en la carrera, es de cajón que debe saber lo que necesita.
Repito, creo que la pregunta es de broma.
Un saludo
Baldo.
Invitado - Mensaje 13164
Invitado

Invitado

Mensaje enviado el: 03-09-2007, 07:56 PM

Escribime al siguiente correo y te puedo asesorar
ventas.enologia[arroba]nextlabsrl.com.ar
saludos

Bioq Leonardo Pellizzari

[quote
hola!!! me he incorporado como enologo en una bodega en la cual estan instalando un laboratorio nuevo, me gustaria q me informase de empresas q vendan este material y cual me aconseja, y cual seria lo necesario para una bodega elaboradora en su mayor parte de vinos blancos. muchas gracias y les felicito por esta página!!
[/quote]

Invitad@ - Mensaje 52180
Invitad@

Invitado

Mensaje enviado el: 09-10-2008, 01:36 PM

Ahí está!!... el agrandado tenía que ser Argentino jajajaja
Por más título que tengas, siempre vas a preguntar si quieres asegurarte un buen desempeño cuando estás partiendo.

Saludos desde el fin del mundo, San Pedro de Atacama.
germanicus - Mensaje 53640
germanicus

Sin conexión

Novat@

Mensaje enviado el: 17-11-2008, 08:31 PM

Me parece correctisima la observacion que ha hecho rotrina, refrente a algun comentario hecho un poco a la ligera de otro forista.
En enologia creo que nadie sabe todo
Este tema es muy antiguo y está cerrado. Si tiene nuevas preguntas o quiere más información, por favor cree un tema nuevo en esta misma sección.

Ver la versión para impresión